CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 12 de enero de 2015

Reseña; Emily the Strange: Los días perdidos

Autor: Rob Reger y Jessica 

 Gruner

  
Editorial: SM

Páginas: 266

ISBN: 978-84-675-3612-6

Encuadernación: Tapa dura 

 con sobrecubierta



                Sipnosis


13 elementos que encontrarás en la primera novela de Emily the Strange.
1. Misterio.
2. Un gólem precioso.
3. Un tirachinas tuneado.
4. 4 gatos negros.
5. Amnesia.
6. Póquer Calamidad.
7. Ponis cabreados.
8. Cantidad de multas.
 9. Listas de 13 elementos.
10. Un generador de tormentas de arena.
11. Una doble.
12. Una misión secreta.
13. Tijeretas.                                                         .

      
            Historia 

Emily the Strange. Los días perdidos es una novela muy parecida a su protagonista: extraña, peculiar y original, donde no sabes qué va a pasar en el momento siguiente, con detalles que recuerdan a las extravagancias estilo Tim Burton y personajes que tienen su corazoncito a pesar de lo estrambóticos que parecen. Bajo el prisma del ácido humor de Emily descubriremos los mayores secretos de Blackrock y hasta qué punto está ella implicada en su propia y desastrosa pérdida de memoria. Gatos negros, artilugios imposibles, listas de trece elementos y hasta un gólem son algunas de las cosas que pululan por las páginas de esta novela. 
            
                     Reseña

¿Quién es Emily? Ante esta pregunta, inmediatamente se nos viene a la cabeza la imagen de una niña pálida, vestida de negro, de pelo largo y con cara de mala uva. Emily es rara, es siniestra y tiene un puntillo gótico. Su imagen comenzó a popularizarse en una serie de pegatinas, después saltó a la ropa y los complementos, más tarde a los comics y hoy, por fin, tiene una novela propia.
Pero, pese a que todo el mundo sabe quién es Emily, ella parece haberlo olvidado. Sentada en un banco del único parque de un lugar de mala muerte llamado Blackrock, nuestra protagonista comienza escribiendo en su diario las pocas pistas de las que dispone para recuperar su memoria y, con ella, su identidad. Así, bajo el nombre provisional de Tijereta, inicia una investigación que, paso a paso, la llevará a desvelar una serie de secretos sorprendentes en la búsqueda de su pasado. Y es que el anodino y somnoliento Blackrock no es, ni mucho menos, lo que parece.

Desde el principio la historia es bastante rara y puede resultar un disparate total, ya que la narración es realizada por Emily y no suele centrarse en puntos concretos sino que va saltando de aquí para allá por los distintos detalles que captan su atención.  La historia no tiene un desarrollo muy concreto ni es demasiado enrevesada, por lo que este es un libro para pasar un rato. Pero aun así intriga saber quién es esta extraña muchacha que parece tomarse las cosas con una filosofía un poco… “distinta”.

También hay que destacar las ilustraciones del libro, ya que está lleno de ellas, principalmente en tonos rojos y negros. Podremos ver a todos los personajes dibujados y así conoceremos con más exactitud sus rasgos. Además, la edición está muy cuidada, desde los dibujos hasta el tipo de letra, pasando por cubierta y sobrecubierta del libro.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ;)

Sigueme en twitter!!